Don Francisco será corresponsal especial para Telemundo y creará una empresa productora con la cadena para generar contenido original.

Telemundo anunció el martes en un comunicado la creación del acuerdo con Mario Kreutzberger, el verdadero nombre de Don Francisco, quien en sus más de 50 años de trayectoria ha entrevistado a numerosas personalidades incluyendo a los presidentes George W. Bush y Barack Obama. En su papel como corresponsal senior Don Francisco continuará esta labor.

"Mario es el rostro más reconocido de los medios en español en el mundo", dijo Cesar Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group en el comunicado. "Nos enorgullece profundamente que haya elegido sumarse a la familia Telemundo".

Publicidad

Don Francisco fue el creador y presentador de "Sábado Gigante" el programa televisivo de variedades de más larga duración en el mundo certificado por Guinness World Records. Tras iniciar el programa en Chile en 1962 se extendió a 42 países del continente Americano y Europa. "Sábado Gigante" se dejó de transmitir en septiembre de 2015.

Lea también: ‘Sábado gigante’ dice adiós a la televisión

"Estoy extremadamente feliz por esta oportunidad", dijo Kreutzberger en la misiva. "Es un honor sumarme a esta empresa internacional de medios que me permitirá desarrollar nuevos proyectos y, lo más importante, permanecer conectado con mi público fiel".

Publicidad

El presentador también es famoso por su labor altruista. Ha apoyado el Teletón Chile desde su creación en 1978 y es presidente de la Organización Internacional de Teletones, que agrupa los maratones televisivos de beneficencia de Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y Puerto Rico. Es embajador de UNICEF. (I)