El actor, director teatral, libretista y dramaturgo cubano Leopoldo Fernández Viada falleció en Miami a los 70 años de edad. Conocido como Polito, era hijo de Leopoldo Fernández Salgado, quien interpretó al recordado Tres Patines, protagonista del programa La Tremenda Corte (década del 60).

"De acuerdo con fuentes familiares, Polito fue hallado muerto por su esposa Mayi Salas. La causa del deceso fue un infarto cardíaco", informó Café Fuerte. Tuvo un hijo y seis nietos.

Publicidad

Ese portal recordó que era "uno de los ocho hijos reconocidos de Fernández Salgado".

En 1962 salió de Cuba y fue a Puerto Rico y otros países latinoamericanos. Finalmente se instaló en Miami, donde participaba en obras de teatro

Publicidad

"Las habaneras de Hoyo Colorado y Mi negra sandunguera quiere un novio a la carrera figuran entre sus obras más exitosas", señaló El Nuevo Herald.

“Nunca tuvo problemas con ser el hijo de Tres Patines. Y cuando la gente lo paraba en la calle para hablarle de él se sentía muy orgulloso. Tampoco quiso reclamar las regalías por las transmisiones de La tremenda Corte porque se corría el riesgo de que (el programa saliera del aire) y el público se olvidara de Tres Patines”, contó su esposa a ese medio.

"La última presentación de Polito tuvo lugar en el Teatro Trail, en el 2015, con Una mujer para dos hombres, una comedia que adaptó y dirigió, en la que rindió tributo a Enrique Arredondo, conocido por su personaje de Bernabé, del programa de la televisión cubana Detrás de la fachada y otro grande del teatro vernáculo cubano", añadió El Nuevo Herald.

Telemundo 51 lo definió como: "El niño que La Tremenda Corte salvó del tedio de los estudios, el bailarín que hizo carrera en Las Vegas, el guionista que escribió mientras juntaba sus días y noches con alguna idea para provocar la risa con el humor vernáculo de los cubanos". (E)