Con el tema Canoíta, la ecuatoriana Paulina Aguirre hizo su primera presentación el pasado martes en el Festival de Viña del Mar 2016, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile.

Aguirre, quien es ganadora de un Grammy Latino (2009), fue elegida para representar a los latinos de Estados Unidos. A la vez que con su última producción participó en la categoría mejor canción de folclore. El tema cuenta con la colaboración de Taboo, de Black Eyed Peas, y el reconocido intérprete de reggaetón Vico C.

El italiano Eros Ramazzotti y la española Ana Torroja, por su parte, cautivaron al público chileno en la segunda jornada del festival.

Publicidad

Miles de fanáticos corearon grandes clásicos de Ramazzotti, entre ellos, Otra como tú, Una emoción para siempre y Cosas de la vida.

Ramazzotti recibió la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, máximos galardones entregados a los artistas que conquistan al público.

Mientras, Torroja cantó a dúo Mujer contra mujer junto con Paty Cantú, así como Duele el amor con el local Gepe.

Publicidad

La española se alzó con la Gaviota de Plata y la de Oro.

Para hoy, Aguirre hará su segunda presentación, y también estarán el estadounidense Lionel Richie, el comediante chileno Pedro Ruminot y el artista británico Rick Astley, entre otros. (E)