Publicidad

Música del Tíbet en Quito

[VIDEO] Mañana, a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión llegará la música de Jhola Techung, uno de los guardianes de la tradición tibetana, reconocido por su trabajo como solista y su colaboración con otras tradiciones alrededor del mundo.

(Tomado de Facebook). Jhola Techung ha visitado el país en otras ocasiones. Foto: redaccion

Mañana, a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión llegará la música de Jhola Techung, uno de los guardianes de la tradición tibetana, reconocido por su trabajo como solista y su colaboración con otras tradiciones alrededor del mundo.

Techung presentará música clásica y tradicional del Tíbet, además de sus propias composiciones. Según un comunicado de la organización, “las canciones a interpretarse honran el mundo natural y nos recuerdan la importancia de la interdependencia entre el medio ambiente y los seres humanos”.

Durante el show el maestro empleará varios instrumentos, entre ellos el dranyen o laúd tibetano de cuello largo, el lingbu o flauta tibetana de bambú y el piwan o violín de dos cuerdas.

Techung es un músico y compositor del Tíbet. A los 9 años ingresó en la escuela de música y arte dramático, donde permaneció 17 años estudiando los aspectos del arte clásico y tradicional tibetano, la música popular, de corte y ópera.

El concierto será, a las 19:30, en el Teatro Prometeo de la CCE. Boleto: $ 5. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?