El actor francés Michel Galabru murió ayer en París a los 93 años, anunció su familia.
El artista, uno de los más populares del cine y el teatro en Francia, falleció a las 05:30 locales. “Se durmió”, aseguró su hija Emmanuelle.
Publicidad
Galabru actuó en numerosas piezas teatrales y películas como la serie Gendarmes, de Jean Girault, o El juez y el asesino, de Bertrand Tavernier, que le valió el premio César al mejor actor en 1976.
El actor, que participó en más de 200 películas, siguió activo hasta hace pocos meses, cuando tuvo que suspender varias representaciones a causa de la fatiga.
Publicidad
Nacido el 27 de octubre de 1922 en Safi (Marruecos), Galabru se formó en el Conservatorio nacional de arte dramático, de donde salió con sus primeros dos premios en su carrera.
Tras entrar en la Comedia Francesa (principal teatro de Francia) en 1959, Galabru interpretó a los clásicos –Molière, Marivaux, Feydeau, Courteline– antes de abandonar la institución en 1958.
Después siguió triunfando en el mundo teatral y en 2008 recibió, a los 85 años de edad, el primer premio Molière (mejor actor, la mayor recompensa de teatro en Francia), por su papel en Les chaussettes opus 124. (I)