El concurso Miss Universo 2015 fue todo menos convencional. Miss Colombia Ariadna Gutiérrez había sido anunciada como ganadora este domingo, e incluso fue coronada por su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014, cuando se aclaró el error del presentador Steve Harvey y Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach fue finalmente declarada ganadora.

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar a la nueva reina de belleza.

Publicidad

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

LAS VEGAS, Estados Unidos.- La tarjeta con los resultados de la elección (AP)

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria María Aspillera Díaz, ganadora en 1969, y María Margarita Roxas Morán, reina de 1973.

Publicidad

Así fue el error que marcó #MissUniverse2015 pic.twitter.com/8t83o5udgM

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataban de consolarla ante el malentendido, quedó oficialmente como primera finalista y Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

Pero la mala noche de Harvey no terminó ahí. En su cuenta de Twitter volvió a ofrecer disculpas por el error pero al hacerlo nuevamente cometió un traspié. Escribió "Miss Columbia" en lugar de "Miss Colombia", reemplazó al país sudamericano por uno de los estados de Estados Unidos.

Luego corrigió el error y escribió correctamente el nombre de la nación que lo recordará por mucho tiempo y no precisamente por haberle dado una alegría sino por habérsela quitado. (E)