(Actualizado a las 23:15)

Tras un error del presentador Steve Harvey, Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach fue coronada finalmente este domingo Miss Universo 2015.

Minutos antes Miss Colombia Ariadna Gutiérrez había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014.

Publicidad

Error en Miss Universo 2015

Así fue como terminó la gala de #MissUniverse2015 http://ow.ly/W9O5t

Posted by El Universo on Sunday, December 20, 2015

 

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar la ganadora.

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error ... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

Publicidad

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora. Se trata de la tercera Miss Universo filipina tras Gloria María Aspillera Díaz, ganadora en 1969, y María Margarita Roxas Morán, reina de 1973.

Wurtzbach, quien lució un vestido azul eléctrico con cristales y corte asirenado, respondió muy ecuánime a la pregunta de qué opinaba sobre la controvertida decisión de reabrir una base naval estadounidense en Filipinas.

Publicidad

"Creo que Estados Unidos y las Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso", dijo Wurtzbach.

La concursante filipina también señaló que sería una buena candidata para ganar Miss Universo porque le gustaría trabajar por causas como crear conciencia sobre el VIH e influir entre la juventud.

"Ser Miss Universo es un honor y una responsabilidad", señaló.

Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista. (E)

Publicidad