La parroquia eclesiástica Santa Teresita del Niño Jesús, de Entre Ríos, organizará para el 8 de diciembre una fiesta solemne en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
La actividad religiosa se iniciará a las 19:00 con una misa y posteriormente habrá una procesión por la avenida Samborondón, la principal de la parroquia urbana La Puntilla.
La caminata será acompañada con un carro alegórico adornado con flores, en el que se exhibirá una imagen de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes.
Publicidad
Para la procesión, cuyo lema es ‘Inmaculada Concepción de María, protege al Ecuador’, a los fieles les repartirán velas.
Mediante un comunicado de prensa, la parroquia Santa Teresita indicó que la festividad busca rescatar la tradición del mundo católico de honrar a la madre de Dios.
“Fuimos el primer país del mundo en consagrarse al Inmaculado Corazón de María, en 1892”, refiere el boletín.
Publicidad
En el comunicado se agrega que el fundamento bíblico del dogma de fe de la Inmaculada Concepción de María se basa en el capítulo 1 del Evangelio según San Lucas.
“La certeza de este misterio de fe pertenece a los orígenes mismos de la Iglesia, y el papa Pío IX lo proclamó solemnemente en su bula Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1854”, señala el boletín. (I)