Minuto final, un proyecto que combina el cine y drones

Un proyecto que combina el cine y drones Un proyecto que combina el cine y drones
Un proyecto que combina el cine y drones
El director y actor Alberto Pablo Rivera, en el video, en el que expone la temática del proyecto cinematográfico.
Un proyecto que combina el cine y drones
El equipo que participó en el video que se grabó para promocionar el filme.
2 de Noviembre, 2015
2 Nov 2015

Ser los creadores del primer largometraje filmado enteramente con drones. Ese es el objetivo que actualmente promueve el director y actor Alberto Pablo Rivera con el proyecto Minuto final, ideado por Luis Avilés, quien funge de director y guionista.

“Nació cuando estábamos en el rodaje de Sexy Montañita porque con Luis, que era el director de fotografía, habíamos hablado de hacer una sociedad entre varios artistas audiovisuales para apoyarnos entre todos y ser parte de otros proyectos, y decidimos que el siguiente proyecto iba a ser el de él”, cuenta Rivera, quien también interpretará al antagonista de la cinta.

Agrega que Minuto final es un thriller policial de un detective que persigue a un asesino, que se desarrolla principalmente en Ambato, en el marco del Carnaval de las Flores y las Frutas.

Además, con el fin de darle un toque diferente a la película buscaron y se dieron cuenta de que nunca se había hecho un largometraje con drones, por lo que decidieron rodarla con estos vehículos aéreos no tripulados. Al inicio solo tenían planeado usarlos para algunas tomas, pero el plan cambió después de conocer y hacer socio a Jimmy Ricking Stone, un especialista en drones y que incluso da capacitación de cómo manejarlos, según Rivera.

Para dar a conocer el plan, el mes pasado lanzaron un video, el cual tiene dos objetivos: hablar de lo que comprenderá el filme y pedir apoyo económico por medio de donaciones o inversiones a través del sitio de crowdfunding Kickstarter.

El video es una sola secuencia, sin cortes, en la que Rivera, interpretando su personaje, habla de la temática y de lo que necesitan, aunque apunta que ellos ya tienen una parte del presupuesto (unos 120.000 dólares, sin contar la publicidad, que serían 20.000 dólares más).

El actor añade que pronto llegará el dron que usarán, el cual permite intercambiar lentes. Tienen planeado comenzar el rodaje en febrero próximo. (E)

Minuto final, un proyecto que combina el cine y drones
Cine y TV
2015-11-02T00:00:13-05:00
Minuto final es el nombre que llevaría este filme de Luis Avilés y Alberto Pablo Rivera.
El Universo