Recargada de maldad, así volvió Wendy Vera a la cuarta temporada de ‘Ecuador tiene talento’, que se estrenó en agosto pasado. “Estoy agradecida con Ecuavisa por tomarme en cuenta una vez más, lo lindo de ‘Ecuador tiene talento’ es que me brinda el tiempo de aumentar el índice de maldad, porque es un programa que energéticamente te absorbe demasiado”.

La productora musical reveló que más allá de compartir una mesa para evaluar el talento de los participantes, mantiene una gran amistad con Paola Farías y María Fernanda Ríos.

“Ellas son de las que van a mi casa y me vacían todo el refrigerador. Nos conocemos años y créeme que no hay mala onda entre nosotras, al contrario, compartimos muchas cosas y no somos enemigas como la gente piensa porque nos ve en la televisión peleando”, dijo.

Publicidad

Sobre el ingreso de Fernando Villarroel como jurado a ‘ETT’, dijo estar contenta. “Cuando producción decidió que venía Fernando le dije que tenía mi total apoyo. Aunque no concuerdo con algunos de sus personajes, me cae mal uno que interpreta, pero no tengo problema con él. Ahora le hago harto bullying al aire, igualmente a Paola”, manifestó la jurado, quien a pesar de su dureza y frontalidad, tiene un corazón que se quiebra de vez en cuando.

Recalca que no le agrada adornar las palabras para no herir a los demás. “Es difícil, especialmente con los niños, y trato de tener mucho tacto, pero me molesta que le digan sí mijito estuvo bonito, cuando no es así. Cuando me llega alguien que me pone sensible, sí me entra un sentimiento en el ojo y se me sale una lágrima porque tengo al lado una llorona, otra que pega los gritos y un tercero que también es llorón, alguien tiene que poner orden”.

Confiesa que el pasar cerca de 18 horas encerrada en un set es estresante, pero trata de no dejarse llevar por la tensión y se la pasa bromeando con sus compañeros para romper el hielo y divertirse un rato. Con una sonrisa dice que no le molesta que la gente la llame bruja, porque considera que “para ser mala tiene que tener personalidad”.

Publicidad

El actual jurado de 'Ecuador tiene talento'. Wendy Vera, a la izquierda. Foto: Archivo.

Sobre 'Zambo loco'

Publicidad

Al preguntarle sobre Fabrizzio Ferretti, respondió “siempre lo voy a extrañar a Fabrizzio, es más chateo con él y lo quiero muchísimo, él iba a comer a mi casa y mi mami le mandaba los domingos comida para que coma. Es un hombre de esos que ya no queda mucho porque es muy sensible, es un ser humano maravilloso”.

Recuerda con cariño el beso que le robó en vivo como parte de una apuesta de parte de producción. “Ese hombre me succionó y fueron dos veces, la gente me hizo bullying para que él ganara los votos”, manifestó, aunque al final no reveló si tuvo o no algo más que amistad con el también llamado ‘Zambo loco’.

Sostiene que aparte de la televisión y producción musical, estudia cuatro horas diarias de francés, por lo que no le da tiempo para crear nuevas canciones para una telenovela. “Lo hago cuando me lo piden, porque soy vaga para eso”.

Aunque pretendientes no le hacen falta, Wendy no cree en el matrimonio, pero sí cree que existe el amor para siempre. “Me he enamorado un par de veces, y he llorado, sufrido y me he puesto estúpida también, pero no es algo primordial en estos momentos para mí”.

Publicidad

Cuenta una anécdota de que varios hombres le escriben y entre ese grupo, uno le dijo: “No me importa que me pegues o me grites, solo quiero estar contigo Wendy”.

A pesar de que ha bajado de peso, le aterra la idea de pesarse para saber cuántas libras ha perdido, y más al tener problemas de tiroides. “Trato de cuidarme en las comidas, consumo mucho mariscos y evito las carnes rojas, pero sí peco”.

Wendy ha demostrado que a diferencia de otras estrellas de televisión, no es una diva. “No puedo creerme lo que no soy, a veces soy batracia ñañita. No me gusta andar con poses para que la gente no diga o crea, prefiero mostrarme tal cual soy en pantalla y fuera de ella”.

Su mascota 'Miseria'

Al hablar de su vida, no perdió la oportunidad de mencionar a su perro Miseria, quien se ha convertido en todo un personaje en las redes sociales. “Tengo animales en mi casa y me encantan. Miseria es mi compañero y es más popular que yo, inclusive. Lo amo porque es fiel”. (E)