Las "fashion bloggers" se han puesto en boga en los últimos años. Pero el hecho de saber mucho sobre las últimas tendencias de la moda no les asegura un puesto en la revista Vogue, o por lo menos eso fue lo que le ocurrió a Amy Odell, actual editora de Cosmopolitan online.

Odell llegó a concretar una entrevista con Anna Wintour, editora en jefe de la considerada biblia de la moda, y quien supuestamente tiene un terrible e implacable carácter. Pese a sus conocimientos, la joven no consiguió el trabajo, pero contó su experiencia en el libro "Cuentos desde la última fila: El punto de vista de una intrusa en la industria de moda".

La ahora editora de Cosmopolitan asegura que se preparó durante horas para la entrevista, buscó qué usar, estudió las respuestas perfectas y hasta ensayó cómo comportarse frente a una de las figuras más importantes de la moda, detalla E!.

Publicidad

Anna Wintour (c) es la actual editora en jefe de la revista Vogue, considerada la biblia de la moda. Foto: AFP

"Solo tuve dos días para prepararme para la entrevista, y estuve extremadamente nerviosa todo el tiempo. Esta era una mujer que he admirado y respetuosamente temido desde que estaba en la secundaria", dijo Odell. "Pensé que iba a vomitar o a desmayarme".

Odell agrega que en la entrevista, Wintour notó que su aspirante era otra más de sus seguidoras. "Era una buena fashion blogger en ese momento y sabía mucho más sobre moda de lo que aparentaba. Pero también tenía tanto miedo que me atraparan actuando como que sabía sobre algo que en realidad podía más bien afectar mis fortalezas”, indicó.

La editora indica que pese a que no consiguió el puesto en Vogue, sacó lo mejor de esa experiencia, y asegura que hoy está bastante feliz con sus labores. 

Publicidad

No es la primera vez que alguien escribe sobre su experiencia en Vogue. La escritora Lauren Weisberger, quien fuera ayudante de Wintour en la revista, publicó el libro "El diablo viste de Prada". En este una joven graduada de periodismo Andy Sach llega a la revista para ser la ayudante de Miranda Presley, quien guarda muchas similitudes con la editora de modas. El libro fue adaptado al cine y estuvo protagonizado por Anne Hathaway y Meryl Streep. (I)