La popular serie estadounidense 'Friends' eliminó una escena que tenía prevista transmitirse dos semanas después del atentado a las torres gemelas.

El video de 4:08 minutos empieza con Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courtney Cox) en el aeropuerto.

Entre múltiples ocurrencias, la pareja inicia los controles para pasar a la sala de embarque y Chandler lee en voz alta el letrero: "Prohibido bromear sobre secuestrar o poner bombas en aviones".

Publicidad

Clásico en Chandler, suelta una broma: "No tiene que preocuparse por mí, yo me tomo mis bombas muy en serio".

De inmediato, un agente de control de seguridad se lo lleva a una sala de interrogatorio. Por supuesto, Mónica corre tras él.

El capítulo fue grabado antes de los antentados a las torres gemelas y su difusión estaba prevista para dos semanas después aquel 11 de septiembre; sin embargo, la escena fue cambiada para evitar herir sensibilidades.

Publicidad

Este video fue publicado en YouTube en el 2007 (sin subtítulos), pero este miércoles se convirtió en "viral", superando los tres millones en reproducciones. 

Según diferentes publicaciones, los productores de una de las series estadounidenses más exitosas de la historia dijeron: "Las siguientes imágenes fueron eliminadas del episodio 'En el que Rachel le cuenta a Ross', ya que se bromea sobre las bombas en los aviones y debía emitirse poco después del 11-S. (...) Como parte de la historia de la serie, esperamos que estas imágenes puedan ser vistas con el espíritu original con el que se hicieron".

Publicidad

'Friends' tuvo 10 temporadas y 236 episodios, y es considerada una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Aún hay millones de seguidores nostálgicos de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey en Estados Unidos y el mundo.

Los fanáticos de la serie han identificado de inmediato la escena que se transmitió en reemplazo de la broma de Chandler sobre secuestros y bombas en aviones. En la versión transmitida, Monica y Chandler están celosos de otra pareja de recién casados a los que les dan un billete de primera clase, e intentan colarse sin éxito. (E)