¿Quiere descargar Windows 10? Tenga cuidado, alerta la empresa experta en telecomunicaciones Cisco.

En su blog alertó que un email que promete ayudar a descargar última versión del sistema operativo Windows podría contener un virus capaz de tomar el control de la computadora.

El correo busca engañar a los usuarios. Les pide descargar un archivo con la promesa de descargar Windows 10 inmediatamente.

Publicidad

Sin embargo, lo que ocurre es que ese archivo adjunto es un 'ramsomware', un tipo de software que permite a quien envío el correo bloquear el equipo desde una ubicación remota.

El email contiene la dirección update@microsoft.com y es enviado desde una dirección de IP localizada en Tailandia, señala Cisco en su blog de seguridad.

Atención. Quienes envían este virus están usando la trampa de incluir un mensaje que asegura que el correo electrónico fue revisado con el antivirus MailScanner.

Publicidad

La supuesta certificación es una farsa. Una vez que se descarga el archivo .zip y se ejecuta, este es un virus con la capacidad de bloquear la computadora y enviar un mensaje donde pide realizar un pago para poder ingresar al equipo y recuperar los archivos.

Windows no está enviando correos a los usuarios, destaca la misma empresa. La nueva versión puede ser obtenida gratuitamente por los usuarios de Windows 7 y 8 desde el 29 de julio. (I)