La atmósfera china y la tradición mediterránea de Sicilia se funden en la colección de hombre para la primavera-verano 2016 que los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce presentaron el sábado pasado en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán.

Chaquetas satinadas, camisas con bordados de aves, figuras religiosas, boinas, gafas, estampados, rayas y calzado cerrado que combinó tejidos con cuero. El desfile de Dolce & Gabbana (D&G) fue un saludo a la extravagancia.

De acuerdo a un comunicado de la firma, la colección estuvo inspirada en la belleza exótica del pavo real, reforzada por el colorido: el amarillo del limón y el naranja de los cítricos.

Publicidad

Asimismo, se incluyeron estampados y bordados de marionetas, dragones, caballos y dignatarios orientales, “que crean un espectáculo teatral extravagante que se hace aún más excéntrico por la presencia de las pagodas, linternas, cactus y borlas”.

Dolce & Gabbana, además, tomó como base para esta línea los paneles de tela finamente pintados, las tapicerías y las pinturas de pájaros orientales que se muestran en el Palacio Chino de Palermo.

“Las decoraciones geométricas y florales que adornan la inédita galería con imágenes que rinden homenaje, sea al fabuloso lacado de los muebles orientales o a la exuberante danza de colores del carro siciliano” también fueron parte de la inspiración de los italianos.

Publicidad

La diversidad de cortes y modelos de las piezas llamaron la atención en la pasarela, en la que se vio chaquetas con solapas dobles, bolsos de mano y variedad de cuellos. El evento Milano Moda Uomo culminará mañana. (I)