Un amplio recorrido por el tango, desde el típico hasta el de acrobacia, realizarán en el escenario las cuatro parejas de baile de la compañía colombiana A Puro Tango, que hoy se presenta en el Teatro Sánchez Aguilar, en la av. Samborondón.

El espectáculo, denominado A puro tango... Pasión y sentimiento, se pondrá en acción a las 20:30 y se repetirá en Quito el próximo sábado, a las 20:00, en el Teatro Nacional.

Tania Gutiérrez, una de las bailarinas de la compañía, dice que con esta presentación en Ecuador cerrarán la primera parte del Tour 2015 que empezaron en diciembre pasado en Egipto y que los ha llevado a Rusia, Chile, Estados Unidos y Perú.

“La compañía tiene catorce años trabajando por la cultura y el arte en el mundo”, indica Gutiérrez, quien tiene como compañero de baile a Byron Torres, ambos de Medellín, de donde es originaria A Puro Tango.

Hoy presentarán un recorrido por el tango. “Empezaremos por el tango típico, el tango clásico, tango al piso, pasando por el vals, la milonga, y finalizaremos con un tango más de show con un poco de acrobacia”, detalla Torres.

“También vamos a tener interpretación solamente de la orquesta y va a haber, además, un momento en el que nos vamos a fusionar todos”, cuenta el bailarín, quien con su compañera han sido dos veces campeones mundiales de tango.

Las entradas se pueden adquirir en TicketShow en Musicalísimo (Guayaquil) y en almacenes Rickie (Quito). Costos: $ 80, $ 60, $ 45 y $ 30 en Guayaquil; y $ 70, $ 50, $ 30 y $ 20 en la capital. (E)