Roberto Manrique, un apóstol en nueva película

Manrique, un apóstol en nuevo filme Manrique, un apóstol en nuevo filme Manrique, un apóstol en nuevo filme
Manrique, un apóstol en nuevo filme
Imagen del actor ecuatoriano Roberto Manrique como Juan, durante las grabaciones de la película Santiago apóstol. Cortesía
Manrique, un apóstol en nuevo filme
Varios de los actores que forman parte del elenco del filme Santiago apóstol, que en las próximas semanas se rodará en Galicia y Marruecos.
Manrique, un apóstol en nuevo filme
Galicia y Marruecos
28 de Mayo, 2015
28 Mayo 2015

El actor Roberto Manrique se encuentra en Almería, España, donde actualmente se desarrollan las grabaciones del filme Santiago apóstol.

El ecuatoriano interpretará a Juan en esta producción dirigida por el mexicano Alan Coton. Es “el discípulo más joven de Jesús, en función de la vida del apóstol Santiago, que es su hermano mayor”, comentó el actor, quien aseguró que como parte de su preparación consultó —en Colombia— a un teólogo que tiene un doctorado en el apóstol Juan y varios libros publicados sobre el tema. Además trabajó con su coach actoral Victoria Hernández.

La película narrará la vida de Santiago desde su nacimiento hasta su muerte y será protagonizada por el argentino Julián Gil. El elenco también incluye figuras como Scarlett Ortiz, Jorge Aravena, Marcelo Córdoba, Christian de la Campa, Ana Lorena Sánchez, Salvador Zerboni, Aroldo Betancourt, entre otros.

“Para mí, más allá de cualquier dogma de fe, es muy grato y significativo tener el privilegio de dar vida a una historia donde se vive un mensaje tan poderoso como ‘ámense los unos a los otros’, palabras que Juan decía de manera casi repetitiva en su vejez, sugiriendo que en ellas se sintetizaba la gran enseñanza de su maestro”, señaló Manrique.

Agregó que la selección del casting la realizó el productor José Manuel Brandariz con la asesoría de Gil, y cuando estuvieron buscando el papel de Juan surgió su nombre. “Yo me encontraba en Nueva York por la entrega del Premio ACE cuando fui contactado con la propuesta”, sostuvo.

Se prevé que las filmaciones en Almería duren dos semanas y luego se desplazarán a Galicia y Marruecos. No obstante, Manrique terminará su participación en la primera fase de grabaciones.

Sobre la relación con sus compañeros en el set, el actor indicó que es agradable y está “feliz de trabajar con buenos amigos como Julián y descubrir nuevos como Salvador o Scarlet”. (I)

Roberto Manrique, un apóstol en nueva película
Cine y TV
2015-05-29T23:48:25-05:00
El ecuatoriano será Juan en la película Santiago apóstol, que se rueda en Almería.
El Universo