Liam Neeson sostiene que la película Run All Night (Una noche para sobrevivir), su tercer filme junto con el director catalán Jaume Collet-Serra, es “mucho más que una película de acción”, especialidad en la que se ha volcado en los últimos siete años y para la que aún le queda algo de cuerda.

Si ya en Unknown (2011) y en Non stop (2014) sus personajes tenían un lado oscuro, esta vez el actor y director han ido más allá con Jimmy Conlon, un veterano asesino a sueldo que en sus horas más bajas busca una oportunidad para redimirse.

“Estoy dispuesto a llegar a lo más oscuro”, dijo Neeson (nacido en Irlanda del Norte, en 1952) en una entrevista con un reducido grupo de periodistas durante su reciente visita a Madrid para promocionar su nuevo filme.

Publicidad

Run All Night se estrena hoy a nivel mundial (incluido Ecuador) y cuenta también con otro gigante de la interpretación Ed Harris, que da vida al mafioso para el que Conlon ha trabajado toda su vida y con quien ha mantenido una relación de lealtad absoluta.

“Esta película era muy especial porque el personaje de Liam era realmente malo”, precisó Collet-Serra. “Por eso el final que tiene. No sé si podría volver a hacer una película con este final, es algo que no nos dejan hacer tanto”, reveló.

Neeson no cierra la puerta a seguir durante unos años más con esta línea de largometrajes que tan bien les ha funcionado en taquilla.

Publicidad

Por ahora tiene un par de proyectos distintos que verán la luz en el 2016: A Monster Calls (animada) en la que pone su voz y movimientos a un monstruo, y Silence el nuevo filme del cineasta Martin Scorsese que actualmente está rodando en Taiwán en el que interpreta al padre Ferreira, un jesuita portugués que escribió un libro en contra la fe católica. (E)

Un antihéroe siempre es más interesante desde el punto de vista dramático.Liam Neeson, actor