Abierto a todo tipo de preguntas que realizan sus alumnos y dispuesto a compartir los conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional, el maestro serbio Sasa Adamovic da clases de ballet clásico en el Teatro Centro de Arte. Él se encuentra de visita en Guayaquil.

Adamovic, de 48 años, se inició como bailarín a los 15. Él considera a esa edad como muy tarde para comenzar en esa carrera, pero dice que esto no fue impedimento para alcanzar sus metas y llevar su repertorio clásico a Italia, Austria, Hungría, Estados Unidos y Panamá, país donde tiene su escuela particular. Allá es director del Ballet Nacional.

Desde hace diez años el maestro se dedica a preparar bailarines, por una lesión en el cuello producto de una parálisis que le ocurrió mientras dormía. “Me gusta enseñar y más aún trabajar con grupos de bailarines que siempre quieren aprender más y más, como son los chicos de este taller”, indica Adamovic.

Publicidad

Es la segunda ocasión que el bailarín visita Ecuador. El año pasado también fue invitado por la Compañía de Ballet del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, donde dejó montada una presentación que se exhibió por el Día del Niño.

El maestro considera que el grupo de la escuela Inge Bruckmann, del Teatro Centro de Arte, está integrado por jóvenes comprometidos, con muchas ganas. “Eso no se encuentra en cualquier parte. Ellos en verdad quieren trabajar”.

Adamovic dejará montados pequeños repertorios clásicos, como Paquita, Don Quijote y Lago de los cisnes.

Publicidad

El taller, que está dirigido a maestros y bailarines, se inició el pasado 23 de febrero y terminará el 6 de marzo, con una audición para profesionales que deseen ser parte de la compañía. Su costo es de $ 40 la semana y $ 10 para quienes prefieran el día. (I)