Tras la muerte de Óscar de la Renta, el primer desfile de la firma en su nueva era bajo la dirección de Peter Copping acaparó todas las miradas en la Semana de la Moda de Nueva York, y la calidad de Narciso Rodríguez mereció también aplausos.

La herencia del diseñador dominicano y la corona de la exquisitez latina que recae ahora en Rodríguez, compartieron jornada también con la apuesta invernal para 2015-2016 de Marc by Marc Jacobs.

De la Renta, leyenda de la costura, dejó una semana antes de morir su imperio en buenas manos, como quedó demostrado esta semana con la primera colección otoño/invierno 2015-2016. Copping no pasó inadvertida su vocación de refrescar algunos aspectos, dando un mayor protagonismo a las transparencias, a los brillos y traicionando el concepto troncal de Óscar de la Renta, la solidez, al hacer varios diseños más sexis y más llamativos que elegantes.

Publicidad

Los trajes de lana a rayas rojas, blancas y negras, los zapatos, las piernas siempre estilizadísimas y abrigos de pieles en patch-work, así como el talle de la falda estilo años 60 y la cintura bien marcada, incluso hicieron pensar en una resurrección.

En la pasarela el diseñador cubano Narciso Rodríguez arrancó con un diseño blanco y negro, prendas de una sola pieza con trazos que realzan la figura femenina.

Finalmente, Marc by Marc Jacbos, en su segunda colección diseñada por Luella Bartley y Katie Hillier, halló en Alicia en el país de las maravillas, la inspiración para su propuesta de faldas largas y sombreros. (E)