Carros alegóricos, bailes folclóricos, comida típica, bandas de pueblo, desfiles, disfrazados, comparsas, juegos tradicionales y elecciones de reinas son parte de las ofertas por carnaval de las principales ciudades de la provincia de Bolívar.

Guaranda, Chimbo y San Miguel de Bolívar son tres de los cantones en los que se viven con mayor intensidad las celebraciones por carnaval.

En la mayoría de las localidades de esta provincia de la serranía ecuatoriana, las fiestas arrancaron el pasado 30 de enero y durarán hasta el 18 de febrero. La música, los bailes y la gastronomía marcan a estos festejos, así como las espumas, agua y los tintes de anilina que utilizan muchas familias para expresar la alegría de la fecha.

Publicidad

Los cantones de Bolívar tienen también su propia agenda, la cual promocionan por diferentes canales, como medios de comunicación, redes sociales y visitas a las alcaldías de otras provincias del país.

Por ejemplo, en Chimbo, a las 09:00 de mañana, el Taita y la Mama Carnaval del I.T.S.A. Tres de Marzo harán su entrada en el barrio San Francisco.

Mañana, a las 09:00, en las calles de Guaranda habrá la comparsa juvenil de la Unidad Educativa Guaranda. En cambio, a las 13:00, en San Miguel de Bolívar se elegirá al Guambra Kauka Carnaval. Luego, habrá un festival de danzas folclóricas y versos carnavaleros. (F)

Publicidad

Detalles
Otra actividad

Por provincia
El próximo 16 de febrero se desarrollará el denominado Carnaval Orgullo Bolivarense 2015, en el que participan habitantes y delegaciones de las parroquias, cantones y comunidades de la provincia. Será a partir de las 10:00.