Los hijos y la esposa de Robin Williams acudieron a una corte para pelear por la herencia del fallecido comediante.

En documentos presentados en diciembre en la Corte Superior de San Francisco, la esposa de Williams, Susan, acusa a los hijos que el comediante tuvo en dos matrimonios previos de llevarse objetos sin su permiso y le pide a la corte que excluya los objetos en la casa de Tiburón que compartió con Williams de las joyas, objetos y otras pertenencias que Williams dejó para sus hijos.

Zachary, Zelda y Cody, los hijos del comediante, argumentan que Susan Williams está "agregando insultos a la terrible herida" al tratar de cambiar el acuerdo de herencia y despojarlos de la ropa y otros objetos personales del actor.

Publicidad

"Los hijos de Williams están devastados porque la demandante, quien fue la esposa del señor Williams por menos de tres años, haya actuado contra sus deseos al desafiar los planes que tan cuidadosamente se hicieron para su patrimonio", dijeron los abogados de los hijos en documentos judiciales.

James Wagstaffe, abogado de Susan Williams, dijo este lunes que su cliente simplemente busca asesoría de la corte por el significado de ciertos objetos en el fideicomiso creado con su patrimonio

"Esto no es espantoso", dijo. "No diría que se pueda prever que este será un procedimiento muy peleado".

Publicidad

Se intentó establecer contacto con la abogada de los hijos, Meredith Bushnell, sin obtener una respuesta inmediata.

Williams falleció en su casa de Tiburón en agosto pasado. La oficina forense dictó que se trató de un suicidio por asfixia causado por un ahorcamiento.

Publicidad

Susan Williams ha dicho que el actor sufría de depresión y ansiedad tras un diagnóstico reciente de Parkinson.

Williams había reconocido públicamente que tenía problemas periódicos de abuso de drogas y había comenzado un programa de rehabilitación poco antes de su muerte. 

El fideicomiso de Williams le otorga a sus hijos sus objetos de recuerdo y premios, así como otros objetos específicos, de acuerdo con documentos judiciales. Susan Williams dice que ya que él quería que ella siguiera viviendo en la casa de Tiburón, es lógico que se refiriera solo a los objetos personales específicos que delimitó que se quedaran en una casa que tenía en Napa.

Los hijos están contra esa interpretación y argumentan que no había límites específicos para la ubicación de las pertenencias del actor.

Publicidad

Las partes también están en desacuerdo sobre los objetos que están en una bodega, los relojes de Williams y sus objetos de recuerdo.