La solidaridad con Francia por el ataque terrorista al semanario satírico Charlie Hebdo la semana pasada se evidenció este domingo en la glamorosa alfombra roja de los Globos de Oro. 

George y Amal Clooney, Helen Mirren, Kathy Bates y Diane Kruger estuvieron entre los que llevaron botones donde se leía "Je Suis Charlie", el lema que ha unido a millones de personas en una condena internacional al mortal ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Amal Clooney, elegante en un vestido negro de Dior y con un pin "Je Suis Charlie" ('Yo soy Charlie') en su cartera, dijo que había elegido llevar algo de esa casa de moda "en solidaridad con el pueblo francés".

Publicidad

Los creadores de "Grandes héroes", nominada a Mejor película animada, el francés Alexandre Desplat y el candidato por la banda sonora de "El código enigma" también mostraron sus "Je suis Charlie".

El estilo y glamour de diversos diseñadores

Pero en la alfombra roja en el hotel Beverly Hills, cubierta por un toldo para proteger a las estrellas de una inusual lluvia que cayó en la ciudad del oropel, hubo espacio por igual para el activismo y el glamour.

Publicidad

La estrella de "Perdida" Rosamund Pike fue una de las primeras en llegar, luciendo un escotado vestido marfil de Vera Wang, sin mangas y generosos cortes en la cintura.

Pike, que tuvo un bebé apenas hace un mes, admitió que le "sorprendería mucho" si gana el premio a Mejor actriz de película dramática, una categoría en la que compite con Reese Witherspoon, Felicity Jones, Jennifer Aniston y Julianne Moore.

Publicidad

Moore, una doble contendiente en los Globos de Oro --como Mejor actriz en drama por "Still Alice" y en comedia por "Maps to the Stars"--, brillaba con un vestido plateado de Givenchy que caía al suelo en una nube de plumas negras.

Amy Adams, la estrella de "Big Eyes" que compite con Emily Blunt, eligió un estilo Hollywood de la vieja escuela con un Versace de una manga y el cabello rojo ondeante.

También en Versace, pero mucho menos recatada, llegó Jessica Chastain, nominada por su trabajo en el thriller ambientado en los años '80 "A Most Violent Year".

Para los diseñadores de moda y joyería, que una estrella de la "clase A" luzca en la alfombra roja de los Globos de Oro una de sus creaciones es básicamente publicidad gratis, debido a la cobertura mundial de la ceremonia.

Publicidad

Los hombres de Hollywood no decepcionaron: Eddie Redmayne llevó un tuxedo de terciopelo azul y la estrella de "Birdman", Michael Keaton, eligió un estilo más clásico.

Además de los actores, la alfombra roja de los Globos de Oro también recibió a algunos músicos, entre ellos Lorde, John Legend y Lana del Rey.

Lorde, la cantante de Nueva Zelandia a cargo de la banda sonora de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1", llevó un elegante traje de chaqueta y pantalón negros de Narciso Rodríguez con un top corto que dejaba la cintura a la vista.