Siete horas de buena música se disfrutarán hoy en el Parque Bicentenario, en la primera edición del festival Quitonía, que tiene al cantante británico Sting como invitado de lujo.

A las 14:00 está previsto que se inicie el acceso al parque y a partir de las 17:00, Tomback será el encargado de abrir el evento gratuito al que se espera que asistan 35 mil personas.

Luego, AU-D interpretará temas como Tres notas, Primero te pienso y Tu mejor error.

Publicidad

Juan Fernando Velasco, quien arribó el lunes de una gira por EE.UU., cerrará la actuación de los músicos locales.

La salsa llegará de la mano del panameño Rubén Blades con éxitos como Decisiones, Desaparecidos, Amor y control y Pedro Navaja.

Sting pondrá el broche de oro del festival. El exvocalista de la banda The Police se presentará por primera vez en el país para interpretar clásicos como Every Breath You Take, Message in a Bottle o Don’t Stand Close to Me, y los de su última producción en solitario, The Last Ship.

Publicidad

El artista británico, que tiene previsto arribar en la mañana, ha vendido más de 100.00 discos a lo largo de su carrera.

Sobre los requerimientos de los cantantes extranjeros, Diego Jara, coordinador del show, indicó que no tuvieron mayores exigencias: un buen camerino, suites presidenciales y un gran área de restaurante. Lo que más les interesa es que el escenario esté acorde y con un buen sonido, para que sus seguidores disfruten

Publicidad

Además resaltó la presencia del productor norteamericano Toni Parodi, quien estuvo a cargo de los premios Grammy y del festival Rock in Rio.

El escenario contará con dos pantallas gigantes a los costados y otras cuatro distribuidas en el recinto, para que todos pueden apreciar el concierto.

Seguridad
Alrededor de 1.200 policías se ubicarán dentro y en los alrededores del Parque Bicentenario desde las 12:00 para encargarse de dar seguridad a los asistentes al espectáculo. Mientras, otros 400 agentes formarán parte del operativo de tránsito.

Fans
Se estima que unas 35 mil personas asistirán al concierto gratuito del festival Quitonía, cuyas entradas para el evento se agotaron en dos días.

Publicidad