La revista Forbes colocó en su página web una lista denominada Mujeres líderes que debes conocer. La publicación está encabezada por la reciente premio nobel de la paz, la paquistaní Malala Yousafzai.

La activista, de 17 años, se ha convertido en la persona más joven de la historia en recibir el galardón por su lucha centrada en la defensa de los derechos de la infancia y el acceso a los estudios en las niñas.

Yousafzai estuvo a punto de morir tras recibir disparos por los talibanes cuando iba al colegio.

Vea también: Las frases de Malala Yousafzai a favor de la educación y la igualdad

La lista incluye mujeres que destacan en diferentes ramas. Entre ellas se encuentra la periodista cubana Yoani Sánchez, que ha ganado numerosos premios por su blog Generación Y, en el que retrata el día a día en la isla y deja clara su posición de disidente del régimen castrista.

Asimismo, se nombra a la presentadora de televisión y considerada una de las afroamericanas más ricas del último siglo Oprah Winfrey (EE.UU., 1954); la banquera Ana Botín (España, 1960), quien recientemente asumió la presidencia del Banco Santander; la canciller alemana y única mujer en el selecto grupo del G8, Angela Merkel (Alemania, 1954), y la cantante Beyoncé Knowles (EE.UU., 1981), una de las cien personalidades más influyentes del mundo.