No le digan "Pink" a Alecia Moore, por lo menos por ahora.

La estrella de 35 años optó por usar su nombre verdadero en You+Me, su nuevo proyecto acústico con el cantautor canadiense Dallas Green, con quién lanzó su primer álbum conjunto el martes.

"Eso no tiene nada que ver con Pink", dijo Moore, sentada al lado de Green en el Hotel Viceroy de Santa Mónica. "Pink era mi apodo cuando era niña pero se ha convertido en algo que hago. Si dices Pink conjuras a una mujer colgada del techo con un pedazo de tela gritando cosas sobre su esposo", dijo riendo. "Aquí somos sólo yo y mi amigo Dallas, él no me llama Pink".

Publicidad

Moore y Green dicen que ellos ni siquiera estaban tratando de crear un álbum, simplemente son un par de amigos divirtiéndose y haciendo música.

"El hecho de que no hubiera expectativas, creo que fue lo que lo hizo tan liberador", dijo ella. "Me sentí como si otra vez tuviera 8 años, simplemente sentí que hacía esto porque me encantaba"

El resultado es "rose ave.", una colección de nueve duetos originales con una base de guitarra, junto con una versión interesante de "No Ordinary Love" de Sade. Los arreglos sencillos en estas canciones ton tonos folk resaltan las armonías de Green y Moore.

Publicidad

"Creo que canto mejor cuando canto con él", dijo.

El dúo compuso y grabó las piezas del álbum en una semana, lo cual atribuye Green a su amistad y a la comodidad que sienten estando juntos.

Publicidad

"La razón por la que lo compusimos tan rápido", dijo. "Era que la experiencia fue muy revitalizante, creo, para los dos porque era algo diferente". Desde el 2005, Green ha compuesto y grabado como City and Colour, lanzando cuatro álbumes de estudio.

Como Pink, Moore dice que tiende a "componer para salir de gira".

"Ahora soy una persona que sale mucho más de gira", dijo. "Estoy tratando de crear lo mejor para que pueda hacer lo más increíble en el escenario".

Ella y Green aún están por decidir si planean salir de gira como You+Me.

Publicidad

Aunque Pink está en un receso en este momento (su gira "The Truth About Love" terminó previamente en el año), Moore promete que regresará a las giras eventualmente.

"Me veo en Las Vegas a los 60 años", dijo. "Con un tutú, colgada del techo de un pedazo de tela gritando cosas sobre mi esposo".