Lleno total se dio anoche en las instalaciones del centro cultural “Alfredo Mora Reyes” de Loja, durante la presentación de la “Gira Blues 2014”.

Los protagonistas fueron el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, y el grupo Samay Blues. Ellos interpretaron varios temas de este género musical, los mismos que llamaron la atención de los presentes, entre esos muchos lojanos y residentes norteamericanos que se dieron cita a este lugar.

Los asistentes que llegaron a la presentación se quedaron sorprendidos al ver tocar el teclado al diplomático, y en varias ocasiones interpretar canciones de Robert Johnson, Willie Dixon, Albert King, The Doors, The Rolling Stones, The Beatles, entre otros.

Publicidad

Los integrantes: Adam Namm, Gustavo Cascante, Moisés David, Richard Rodríguez y Mauricio Montoya.

A un lado quedó el protocolo, el servicio secreto y la formalidad del traje. Usando una camisa y pantalón oscuros, Namm se adentra en los temas: Statesboro blues, Crossroads, Hoochie Man, My babe, One way out, Get back, Jupin ´Jack flash y Road house blues, mismos que fueron interpretados en no más allá de una hora y cuarenta minutos de duración.

Las autoridades locales como el alcalde José Bolívar Castillo, la asambleísta Verónica Arias, el concejal Wilmer Villamagua y otros, se contagiaron de la música y luces del escenario, para expresar su agrado en aplausos, durante toda la presentación, y más aún cuando el grupo junto con Namm, se pararon en medio del escenario para despedirse.

Publicidad

La gira continuará este jueves 24 en Cuenca, 25 en Guayaquil, 30 de septiembre en Quito, y 1 de octubre en Riobamba.