El exanalista de la CIA Edward Snowden está "absolutamente feliz" con la decisión del director estadounidense Oliver Stone de rodar una película sobre su vida, aseguró hoy su asesor legal, Anatoli Kucherena.

"Por supuesto, él está absolutamente feliz de que un gran maestro como Stone haya decidido llevar a la pantalla mi novela", de título "La Hora del Pulpo", afirmó Kucherena a la agencia Interfax.

Kucherena ha vendido los derechos de su novela a Stone, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones este año para ultimar los detalles del rodaje.

Publicidad

"Quiero creer que él podrá hacer una nueva obra de arte que contribuya a echar luz y promueva el desarrollo de un asunto tan importante como los Derechos Humanos y las libertades individuales", señaló.

El abogado expresó su confianza en que el cineasta, que ha sido premiado a lo largo de su carrera con tres Óscar, pueda visitar en breve Moscú para "hablar de los preparativos del rodaje, como las principales candidaturas para los papeles protagonistas".

"Creo que esta vez podré mostrar a Oliver nuestra ciudad en todo su esplendor para que vea que con la transformación de los últimos años, los parques en Moscú no son menos bonitos que en Nueva York", precisó.

Publicidad

Según la prensa estadounidense, el actor elegido por Stone para interpretar al famoso agente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt de 33 años, aunque el contrato aún no está firmado.

Para su película, Stone, director de filmes como "J.F.K.", "Platoon" o "Wall Street", se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario "The Guardian" Luke Harding.

Publicidad

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

Snowden, que está acusado en Estados Unidos de espionaje, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.