‘Personal shopper’, un aliado para la imagen, ya funciona en Ecuador

‘Personal shopper’, un aliado para la imagen
‘Personal shopper’, un aliado para la imagen
La asesora de imagen Mónica Avilés (d) acompaña a Andrea Cañizares a realizar sus compras. El local de la joven está ubicado en Kennedy Norte, mz. 10 solar 27. Víctor Álvarez
7 de Septiembre, 2014
7 Sep 2014

Adquirir su vestuario en función de sus características para destacar en sus eventos sociales o ejecutivos no resulta difícil con la ayuda de un personal shopper (asistente personal de compras).

La asesora de imagen Mónica Avilés Toledo ofrece desde hace tres años este servicio en el país, el cual consiste en acompañar a las personas a comprar ropa, bajo un marco profesional y con orientación. “Cuando alguien va a una consulta, sea hombre o mujer, debe llenar un test de imagen en el que especifica sus gustos en cuanto a colores y da detalles de su personalidad”, dice Avilés, quien estudió asesoría de imagen en Buenos Aires.

La joven, de 29 años, atiende a sus clientes en la empresa que lleva su nombre. En el caso de las mujeres, sostiene, la ropa debe armonizar con el peinado, zapatos, maquillaje y accesorios.

Cuatro horas es el tiempo máximo para armar un outfit (conjunto), explica Avilés, quien señala que el costo del servicio es de $ 100 y que también se brinda asesoría fuera del país. Arma una lista con sus clientes y compran las piezas en el exterior. “Los lugares a los que más viajo son Panamá y EE.UU. y la asesoría tiene un valor de $ 200 por día más los viáticos”, detalla.

A más del personal shopper, ofrece otra asistencia denominada organización de guardarropa en la que hace combinaciones con el vestuario que se tiene en el clóset. “Hacemos una lista armonizada de su ropa y otra con las prendas y accesorios básicos que debe tener una persona”, manifiesta la especialista.

El precio por la organización es de $ 200, pero todo depende del tamaño del guardarropa. “Además del servicio damos capacitación”, dice.

Avilés ha trabajado con talentos de pantalla como Luisa Delgadillo, Hugo Gavilánez, Andrés Paulson, Doménica Saporiti, etc. “Lo importante es que el cliente se sienta bien con algo nuevo y renovado”, agrega.

‘Personal shopper’, un aliado para la imagen, ya funciona en Ecuador
Gente
2014-09-07T00:00:01-05:00
Mónica Avilés ofrece con su empresa este servicio de asistente personal de compras dentro y fuera del país.
El Universo

Lo más leído