El ecuatoriano Diego Mignone acaba de participar en España en el rodaje de la película de ficción Tres días de oscuridad, dirigida por Iván Roda Checa y en la que el actor se mete en la piel de un experto en fenómenos solares.

Mignone, de 47 años, trabajó en dicho país durante julio y retornó el mes pasado a Quito, donde radica.

“La película que acabo de hacer en España es una de ficción que habla sobre las explosiones que están habiendo en el espacio y que son reales. Trata sobre explosiones del sol que empiezan a afectar a todas las centrales nucleares desde el punto de vista de las computadoras, y se empiezan a bloquear y se avecina una catástrofe”, comenta.

Publicidad

No es la primera vez que el ecuatoriano trabaja en España, ni tampoco con Roda, quien antes lo había fichado para la cinta El archivo Akásico, estrenada en mayo del 2012 y en la que también se aborda una historia que compromete el destino de la humanidad. Aún no está fijado el estreno de Tres días de oscuridad.

El actor cuenta con una amplia trayectoria que incluye películas y series como La Reina del Sur, en la que compartió escenas con la actriz mexicana Kate del Castillo.

Mignone dice que tiene varios proyectos, pero que por ahora está dedicado a la campaña nacional que busca el reconocimiento al trabajo de los actores del país y que se apoyen más las producciones locales. “Para mí es un sueño que en mi país se hagan grandes producciones y que yo salga de mi casa al trabajo dentro del Ecuador”, señala.