Una inusual mascarilla promete dejar la piel suave, exfoliada y con un brillo natural. Pero el componente de este tratamiento no es colágeno o elastina, sino el excremento de ruiseñor.
Este método se denomina el ‘facial de las geishas’ y, según el Daily Mail, celebridades como Victoria y David Beckham y Tom Cruise ya se hicieron fanáticos de esta máscara.
Publicidad
Shizuka Bernstein, que realiza estos tratamientos faciales en su spa en Nueva York, explica que el excremento de esta ave tiene enzimas que eliminan la piel muerta y actúan como exfoliante quitando el polvo y la suciedad que se acumula en el rostro. “También contiene guanina, que es la responsable de dejar la piel con un brillo saludable”.
Bernstein cuenta que el excremento es traído desde la isla de Kyushu, en Japón, donde es sanitizado y deshidratado con luces ultravioletas, dando como resultado un polvo, y en el momento del tratamiento, este es mezclado con salvado de arroz y agua, para ser aplicado en el rostro con un pincel
Publicidad
Según el sitio web de Shizuka spa, se llama ‘facial de las geishas’, porque estas mujeres lo usaban para remover la gruesa capa de maquillaje a base de plomo con la que cubrían su cara y tratar los daños que esta provocaba.
Emma Hu, directora del spa To You, en Londres, que está ofreciendo este tratamiento, comenta que los ruiseñores son alimentados con semillas por lo que su excremento es orgánico. Además, la mezcla tiene un olor a humedad, similar al heno.
El tratamiento del ‘facial de las geishas’ es de una hora, tiene un costo de $ 305,70 y debe aplicarse una vez al mes.
De acuerdo con la fuente, Harry Style, cantante de One Direction, también optó por esta alternativa, porque su piel es propensa a las manchas y teme que el maquillaje y las luces calientes, a los que se somete en las giras, afecten su piel.
Prueba
La periodista freelance Claudia Connell se aventuró a probar el tratamiento y notó una mejoría en las ojeras y manchas de la frente. Además una cicatriz que tenía en el cuello se redujo.
Anuncio
Según el Daily Mail, el ‘facial de las geishas’ lo anuncian como una alternativa a las inyecciones de bótox.