La exrehén colombo-francesa de las FARC Íngrid Betancourt presentó el pasado jueves en París su primera novela de ficción, La ligne bleue (La línea azul), ambientada en los años setenta de la dictadura argentina.

Betancourt, que estuvo más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó su emoción en el acto celebrado en el consulado colombiano de París, al tratarse de la primera vez después de su liberación que se presentaba “ante una audiencia colombiana”.

“Nosotros no somos lo que nos sucede, somos cómo reaccionamos con lo que nos acontece”, señaló la franco-colombiana como una de las reflexiones que quiere provocar a los lectores de La línea azul, una novela “de aventuras y amor”.

Publicidad

Los personajes del libro se ubican en la dictadura argentina de los años setenta porque, según la excandidata a la presidencia de Colombia, “descubrió un movimiento de revolucionarios católicos” que la inspiró.

La edición en español se espera, según Betancourt, para finales de este año, y admitió no saber escribir en ese idioma, en el que su estilo literario se vuelve “muy rígido y técnico”.