Convertida en el icono gay del año, la barbuda ganadora de Eurovisión Conchita Wurst recibió este jueves el Premio Madrid Orgullo Muestra-T después de causar furor en la inauguración de las fiestas más coloridas de la capital española.

Con el premio Madrid Orgullo Muestra-T, un osito de color rosa que recibió de manos del presentador venezolano Boris Izaguirre, Wurst suma un reconocimiento más tras las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas, tanto de personas anónimas como de famosos de la talla de Elton John o Cher.

Publicidad

"Agradezco todos estos reconocimientos y entregas de premios, son la señal de que la gente percibe que todo lo que hago sale del corazón", declaró la cantante austríaca. Y es que Conchita Wurst, cuyo nombre de pila es en realidad Tom Neuwith, se convirtió en un símbolo de la lucha por la tolerancia tras dedicar su victoria en Eurovisión "a todos los que creen en la paz y la libertad".

La joven de 25 años reina en esta edición del Orgullo madrileño, que arrancó por todo lo alto en la noche del miércoles con un pregón de Wurst y su compañera de Eurovisión, Ruth Lorenzo, en la céntrica plaza de Chueca.

Publicidad

"Cuando gané Eurovisión sentí que todos nosotros habíamos ganado", dijo la cantante austríaca, que enfundada en un vestido blanco y con su inconfundible barba también quiso recordar los problemas con las autoridades de la capital para celebrar las fiestas.

Y es que los aplausos a las dos artistas fueron tan estruendosos como los abucheos a la gestión de la alcaldesa Ana Botella, que este año ha prohibido de facto las actuaciones en la emblemática plaza con una estricta limitación de decibelios.

No obstante, tanto Wurst como Lorenzo volverán a darse un nuevo baño de masas mañana con un concierto en el estadio Vicente Calderón de la capital, en el que participarán entre otros Marta Sánchez, Alaska o la ex cantante de Mecano Ana Torroja.