Música, literatura, filosofía, arte, deporte y demás manifestaciones culturales estarán presentes en el aniversario 55 de fundación del colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, que se conmemora este 2014.

Esta institución, fundada en 1959, contempla la realización de 55 actividades culturales en honor de sus 55 años, en un programa que durará varios meses y que se abrió con un concierto de arpa. Es una propuesta del consejo ejecutivo del Alemán Humboldt, que preside desde hace seis meses, el empresario, escritor y gestor cultural Ramón Sonnenholzner, exalumno del colegio, quien se graduó en la promoción de 1975. Durante sus años juveniles fue presidente del consejo estudiantil tres veces.

“Es una experiencia profunda devolver las experiencias que la vida me permitió ejecutar con lo que aprendí en el colegio y volver al Alemán a darle mi saber y coordinar el saber de otros exalumnos”, manifiesta Sonnenholzner sobre el cargo que desempeña.

Publicidad

Califica su trabajo en el colegio como una experiencia hermosa y satisfactoria. Dice que permanecerá por dos años, que, refiere, “bastan para hacer lo que queremos hacer y darle un apoyo grande al aspecto cultural, que es mi fuerte”.

Con las 55 actividades de este año (en diversas fechas) se homenajeará esa decisión que un grupo de ciudadanos tomó, hace 55 años, de fundar la institución. Habrá invitados nacionales e internacionales para exaltar la trayectoria y permanencia del emblemático plantel.

Cada generación de alumnos tuvo profesores que influyeron. En el Alemán lo simbólico tiene mucha importancia y eso ha sido así siempre.Ramón Sonnenholzner, escritor