Las empresas The Travel Channel, Travel and Leisure y Conde Nast Traveler determinaron aquellas ciudades que favorecen al romance por su bares relajados para conocer gente, restaurantes de moda para una primera cita ideal, parques frondosos para caminatas románticas y, lo más importante, en las que existen muchos solteros y solteras.

Como resultado, la lista de las mejores ciudades para encontrar pareja incluye a Buenos Aires (Argentina), la cuna de uno de los bailes más sensuales del mundo: el tango.

“Desde los adolescentes hasta los viejitos se sientan en los parques, se miran a los ojos, se acarician, se besan y demás”, cuenta Catherine Huchan, una estadounidense que se mudó a esta ciudad hace 5 años. Fuera de los parques, la interacción social suele ocurrir con una botella de vino local en un bar o club.

Publicidad

Otro de los destinos a considerar es Austin. La capital de Texas (EE.UU.) tiene una vida nocturna tan diversa como su oferta de citas. Muchos bares y restaurantes tienen asientos afuera con largas mesas compartidas, lo cual hace sencillo conocer gente. Algunas zonas claves para el romance incluyen barrios, donde la vida en condominios generalmente incluye una piscina y un área común para hacer barbacoas.

En tanto, Montreal (Canadá) ofrece al mismo tiempo una atmósfera de fiesta y de relax. “Es un sueño romántico... Los encantadores barrios, la atmósfera relajada y los muchos bistrós íntimos son perfectos para salir una noche en pareja”, afirma Nathan Munn, quien llegó desde Ottawa hace 12 años.

Copenhague, en Dinamarca, fue fundada como una aldea pesquera vikinga. La ciudad tiene largas noches de verano (17 horas de luz de día en junio) lo cual le da al romance tiempo extra para florecer entre las calles empedradas, las amplias playas y los parques y plazas.

Publicidad

La quinta opción es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica, Ciudad del Cabo. Esta cuenta con ondulantes viñedos, montañas de arenisca e infinidad de playas. Los locales son relajados, extrovertidos y aman conocer gente nueva.