La comedia ecuatoriana Un par de estúpidos se estrenará este viernes 13 de junio en el Max Cinema de Mall El Fortín, en Guayaquil.

La cinta, dirigida y protagonizada por el guayaquileño Iván Valero, centra su historia en dos amigos: Universo (Abraham Valero) y Nectalí (Iván). Todo comienza cuando este último se encuentra con un amigo de la infancia, ahora convertido en un prominente político y que está a punto de ser secuestrado por la mafia internacional. Nectalí impedirá casualmente el acto y se iniciará una serie de cómicas situaciones.

Este proyecto cinematográfico llega al cine luego de un año y tres meses de trabajo y una inversión de aproximadamente 30.000 dólares.

Publicidad

La producción incluye en su reparto a los actores Vanessa Ortiz, Ricardo Granizo –quien también es director escénico–, Eugenio Haddatty, Fernando Arízaga, Vicente Romero, Jaime Vallejo, entre otros invitados, como el payaso Peluquín o el hipnotizador Barak.

Con su primer filme, Un par de estúpidos, Valero espera hacer reír al público. “Mi objetivo es demostrar que sí se puede hacer una película para hacer reír a los demás, pero con humor sano, sin necesidad de recurrir al doble sentido”, expresa el realizador. La adaptación al cine de esta cinta estuvo a cargo del guionista Luis Quito.

La película, que se rodó de marzo del 2013 a febrero del 2014, cumplió con los procesos de posproducción, efectos especiales y sonorización en el estudio de grabación La Madriguera, de Miguel Ochoa.

Publicidad

Luego de su estreno en Ecuador, Valero tiene previsto llevar la comedia a las salas de cine en Estados Unidos y España.