Cada esquina del departamento de los colombianos Clara Inés Ardila y Jairo Camargo está adornada con una fotografía de su única hija, la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo Ardila.

La guayaquileña de 28 años que quiso ser economista es una de las estrellas de telenovelas. La última, En otra piel, en la que es protagonista, está en la etapa final de grabación y se transmite en Telemundo para la cual trabaja.

La revista People la incluyó entre los 50 más bellos del 2014 en la edición de mayo pasado.

Publicidad

María Elisa también es cantante, desde niña mostró su inclinación por el arte y participaba en las obras teatrales del colegio SEK, donde estudió. Su primera presentación ante el público fue en el Teatro Centro de Arte, en la que interpretó a Mowgli en la obra El libro de la selva.

Su vida cambió de rumbo cuando a los 17 años viajó a Colombia para estudiar Economía, luego de dos años hizo un alto para participar en Factor X, siendo este el punto de inicio para su carrera.

Productores mexicanos y colombianos se fijaron en ella y los contratos para actuar en novelas abundaron, entre ellas La marca del deseo, Floricienta, Verano de amor y Flor Salvaje, en la que actuó con el también actor ecuatoriano Roberto Manrique.

Publicidad

Aunque radica en el exterior no olvida a sus amigos y en particular la gastronomía guayaca. Dice que le encanta el cangrejo, el yogur con pan de yuca y el bolón de verde.

Entre guiones, grabaciones y locaciones la actriz también se da tiempo para sus proyectos sociales. Pencils of Promise es la campaña que promueve para fomentar la educación en niños de escasos recursos económicos. La colecta virtual se hace a través de www.crowdrise.com/b-kind.