Con las funciones que se realizarán para todo público hoy, a las 19:00, y mañana, a las 18:00, en la sala Zaruma del Sánchez Aguilar; y el 27 de mayo en el Teatro Centro Cívico para estudiantes, concluye la gira nacional de presentaciones de la obra dancística Pura, dirigida por Nathalie Elghoul

Pura se estrenó el 21 de junio del 2013 en La Fábrica y tuvo una temporada de 12 funciones. Después se presentó en festivales dentro del Ecuador: Entepola en el Guasmo sur y en el de Artes Escénicas de Zonaescena en Guayaquil; en Tiempos de Mujer en Quito y Ambato; y en la Feria de Libro en el MAAC.

En noviembre del 2013 el proyecto Pura campaña contra la violencia de género participó en la convocatoria del Ministerio de Cultura de Fondos Concursables y ganó en la categoría de Difusión y Circulación de las Artes. Ha realizado presentaciones en 7 provincias y 11 cantones del Ecuador, para poder llegar a la mayor cantidad de público con este trabajo. La gira nacional comenzó en abril y ahora llega a su fin. En el Sánchez Aguilar la entrada a la función cuesta $ 15.