Así era la 'mujer barbuda' antes de volverse Conchita Wurst

Lunes, 12 de Mayo, 2014 - 15h14
12 Mayo 2014
Así era la mujer barbuda antes de volverse Conchita Wurst
COPENHAGUE. La mujer barbuda se impuso el fin de semana en este importante concurso musical en Copenhague con la canción "Rise like a Phoenix", un triunfo no exento de polémica.

Conchita Wurst, la ganadora del Festival Eurovisión 2014, nació en Colombia hace 25 años; al menos eso dice en la biografía del 'alter ego' del cantante Tom Neuwirth.

La mujer barbuda se impuso el fin de semana en este importante concurso musical en Copenhague con la canción "Rise like a Phoenix", un triunfo no exento de polémica. El éxito le llega a Tom luego de varios años de actuaciones musicales, desde el 2007 hasta que en 2011 decidiera convertirse en Conchita Wurst. Ahí empezó a crear su personaje, tanto físicamente como otorgándole una historia.

Lea también: Ganadora de Eurovisión Conchita Wurst revela que tiene VIH

Wurst (un apellido con un toque irónico, ya que wurst significa salchicha en alemán) juega a la fantasía con sus orígenes. Apunta que “nació en Colombia y que su madre fue una conocida actriz y su padre director teatral, quienes decidieron llamar a su hija Conchita para honrar a su tatarabuela, una mujer a la que llamaban “la barbuda”.

Y termina: “Cuando el pelo mágico esta puesto, yo soy Conchita. Esto es como mi uniforme. Cuando voy a trabajar, me pongo el maquillaje y el pelo y hago lo mío. Me lo tomo muy en serio. Por ejemplo, cada vez que estoy ensayando, yo sé que Conchita canta muy diferente a Tom. Yo no sé por qué. Estoy más centrado cuando soy Conchita. Cuando estoy en casa, soy un chico muy aburrido y ordinario”.

Durante cuatros Tom se dedicó a actividades musicales y otras ajenas para ganarse la vida, hasta que el 2011 decidió convertirse en Conchita.

En su página web oficial se señala que: “Ellos (Neuwirth y Wurst) son un equipo que trabaja en sincronía”, y recoge biografías de ambos como si se tratara de dos personas diferentes. “A pesar de que nunca nos hemos visto antes, (Thomas y Conchita) estamos extrañándonos siempre el uno al otro. La persona privada Tom Neuwirth y la artista Conchita Wurst se respetan mutuamente desde el fondo de sus corazones. Se trata de dos personajes individuales con sus propias historias, pero con un mensaje esencial para la tolerancia y contra la discriminación”, se destaca en el blog vertele.com

Contrarios

La ganadora por poco no logra llegar a la edición actual por la polémica que se generó en la selección de la representación de Austria.

Tras el anuncio, y en solo cuatro días, 31.000 personas apoyaron una página de Facebook titulada "Anti-Wurst" que se oponía a que el símbolo de Austria en Eurovisión fuera Thomas convertido en una atractiva mujer barbuda.

Las reacciones negativas se produjeron también en otros países que participaron en el concurso.

Así era la 'mujer barbuda' antes de volverse Conchita Wurst
Música
2018-04-16T11:02:12-05:00
Wurst (un apellido con un toque irónico, ya que wurst significa salchicha en alemán) juega a la fantasía con sus orígenes. Apunta que “nació en Colombia". Hoy goza del éxito tras el triunfo en Eurovisión.
El Universo