La polémica cinta Noé, estrenada el 28 de marzo pasado en EE.UU. con regular aceptación del público y una recaudación de $ 44 millones, llega hoy a las salas de cine de Ecuador.

El filme de estudio de $ 130 millones basado en la Biblia, gira en torno al personaje de Noé y sus visiones apocalípticas y está protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins, entre otros.

La cinta Noé ha pasado por un aluvión de críticas: algunos conservadores religiosos alegan que no es lo suficientemente literal para el Viejo Testamento y que Noé es representado erróneamente como lo que Darren Aronofsky, director del filme, ha llamado, “el primer ambientalista”.

Publicidad

La película es una culminación de los cambios que generó La pasión de Cristo de Mel Gibson, un filme de producción independiente que despertó a Hollywood con su inesperada recaudación de $ 612 millones en el 2004.

Desde entonces, Hollywood ha desarrollado cuidadosamente vínculos con comunidades religiosas; Sony y 20th Century Fox incluso han creado estudios dirigidos al público evangélico.

Toda la conversación, tanto negativa como positiva, hará que el público se interese en Noé, que Rob Moore, vicepresidente de Paramount, dice tendrá más éxito a nivel internacional, aun cuando muchos países islámicos donde es tabú representar a un profeta ya la prohibieron.

Publicidad

Él y Aronofsky creen que tienen de su lado un rico historial de ambición artística que puede cautivar al público.