La actriz colombiana Celmira Luzardo, quien apareció en varias telenovelas colombianas, falleció este jueves a los 61 años en la ciudad de Bogotá, a causa de un cáncer que mermó su trabajo en los últimos tiempos. 

Uno de sus papeles con mayor trascendencia fue el de Catalina Ángel en la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea" (1999), personaje que se encargó de la transformación de la poco agraciada Beatriz Pinzón Solano, papel protagónico a cargo de Ana María Orozco.  

Publicidad

Luzardo también participó en "La tregua", "La potra zaina", "La mujer del presidente", "Francisco el matemático", "La herencia", "El amor es más fuerte", entre otros, según detalla El Tiempo. 

Estudió Edición y Montaje en The National Film Institute (Inglaterra), y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia (Italia).

Publicidad

Además de su paso por televisión, también participó en cine y teatro. (I)