En 1972 aterrizaron en la industria musical los suecos Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus como Abba.

Ya han pasado 42 años desde que este grupo se lanzó a la fama tras interpretar su exitoso Waterloo en el festival de Eurovisión y, pese a haber tenido solo una década de carrera oficial, la banda, que ha vendido más de 400 millones de discos en el mundo, sigue cosechando nuevos éxitos.

El más reciente es el libro Abba: The Official Photobook, publicado el pasado sábado en Reino Unido, que recopila su historia en 600 fotografías oficiales (100 de ellas inéditas) acompañadas por anécdotas y testimonios de quienes saborearon el éxito gracias a la aceptación que tuvo su propuesta pop empacada en una peculiar vestimenta kitsch.

Publicidad

El libro del periodista sueco Jan Gradvall llega tras la reedición de los discos de Abba y la puesta en escena del musical Mamma Mia! –basado en su famosa canción– que se ha convertido en uno de los más taquilleros de la historia de Broadway y del West End londinense, publica el diario español El País.

El prólogo del libro fue escrito por los miembros de Abba y sus 400 páginas de fotos seleccionadas por Bengt Wanselius se inician con instantáneas en blanco y negro.

Y según el portal chileno emol.com, a medida que avanzan las páginas se van coloreando con momentos como su formación, puesta en escena, giras, el proceso de diseño de sus prendas y hasta los ensayos para Eurovisión.