Tener las cejas pobladas se ha convertido en el nuevo must de la temporada, gracias a celebridades como la modelo Cara Delevingne, las actrices Keira Knightley y Emma Watson o la cantante Katy Perry.

La tendencia surge –según los expertos en estética– como una alternativa para rejuvenecer las facciones del rostro femenino y brindar una mirada intensa y más llamativa.

Publicidad

Aunque las mujeres que no poseen cejas gruesas pueden hacer uso de un lápiz de ojos o sombra para dar color a esa área y engrosar su apariencia, algunas han optado por utilizar implantes.

Audrey Matney, gerente de la clínica de cirugía plástica de Yael Hallaas en Nueva York, comentó a Yahoo que existen dos formas de realizar estos procedimientos. Una de ellas es a través de una técnica que consiste en sacar una tira de pelo de la parte posterior del cuello y que luego se implanta en el área de las cejas, un procedimiento que ha aumentado el 20%, en los últimos años en EE.UU.

Publicidad

El otro implica injertar folículos pilosos individuales de la cabeza en el rostro. Para lo cual se necesitan 200 pelos para llenar cejas, y en otros casos hasta 700. Todo depende del color de cabello, el grosor y la forma de la ceja, reveló Audrey.

Este tipo de implantes puede tomar entre dos a ocho horas y los resultados se evidencian en tres meses. No obstante, requiere ser recortado regularmente porque el pelo de la cabeza crece más rápido.