Cientos de personas acudieron este sábado a un centro de arte en Bristol, oeste de Inglaterra, a la primera audiencia pública para conseguir dos papeles principales de la séptima entrega de "Star Wars" (La guerra de las galaxias).

La productora del filme, Lucasfilm, inició en Bristol la primera de estas audiencias, pues también habrá otras en las ciudades británicas de Londres, Manchester y Glasgow, así como en Dublín.

La séptima entrega de la saga de "Star Wars", cuyo estreno está previsto para 2015, será rodada en el Reino Unido.

Publicidad

Según los productores, los papeles que se ofertan son el de "una chica huérfana, fuerte y hábil", que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven "capaz e inteligente", encarnado por un actor de más de 18 años.

Las audiciones tienen lugar hoy en el centro Arnolfini, de Bristol, donde cientos de personas empezaron a formar fila desde las 04:30 GMT, pero la gran cantidad de gente que acudió obligó a los organizadores a cerrar el acceso a las 10:30 GMT.

El anuncio de estas citas abiertas se publicó por primera vez en la cuenta de Twitter @UKopencall, donde se informó de que habría una búsqueda para ocupar papeles protagonistas de un filme de Disney.

Publicidad

The Walt Disney Company compró hace un año la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y que estaba detrás de franquicias como "Star Wars" o "Indiana Jones".

"Star Wars" debutó en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

Publicidad

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).