Aunque desde el fin de semana anterior la elección de la reina de los barrios de Cuenca y la Cholita cuencana marcaron el inicio de las fiestas por los 193 años de Independencia española, la designación de la nueva soberana detonó el ambiente de algarabía en esta ciudad.

En la noche de elección, desarrollada el pasado miércoles en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, brillaron las siete candidatas que aspiraban a la corona y de entre todas destacó la simpatía y sencillez de María Elisa Padilla Cardoso, una joven estudiante de Estimulación e Intervención Precoz de la Universidad del Azuay, quien a sus 20 años se llevó el título de reina de Cuenca.

Publicidad

Como virreina, el jurado eligió a María Cecilia Andrade, mientras que María Daniela Morejón fue designada Señorita Simpatía. La cinta de Señorita Amistad la lució Karla Tejada gracias al voto de sus compañeras.

Las barras se llenaron de camisetas y globos del mismo color del vestido de noche con el que desfilaron las candidatas. El primer acto estuvo a cargo de las bailarinas de la Academia Top Cheer con dos coreografías que evocaron a colibríes creados por Gabriela Valdivieso.

Publicidad

Luego, las aspirantes a la corona aparecieron con trajes casuales en colores pasteles diseñados por la cuencana Alexandra Donoso. Lo usaron para montar una coreografía de música árabe que dirigió Marianela Medina.

Los conductores María Antonieta Tanuz y Fernando Reino las presentaron y también llamaron al escenario a la cantante cuencana Michelle Cordero. Posterior a su intervención, se anunciaron las primeras designaciones de la gala, con las aspirantes ya en traje de noche.

Imagen Renova fue para Pamela Crespo; Cuerpo Vivant, María Elisa Padilla (la nueva soberana) y Rostro Max Factor, María Isabel Peñaherrera.

El jurado calificador estuvo integrado por Roberto Dáger Gómez, Diana Sojos, María del Carmen Sánchez de Aguayo, directora de Miss Ecuador; Christian Quinteros y Cristina Reyes, exreina de Guayaquil.

Antes de conocerse el resultado, el cantante cuencano David Cañizares sorprendió al público con dos interpretaciones nuevas en género bachata.