La banda Zoé regresa con ‘Programatón’

La banda Zoé regresa con ‘Programatón’ La banda Zoé regresa con ‘Programatón’
La banda Zoé regresa con ‘Programatón’
Ángel Mosqueda, bajo (i); Rodrigo Guardiola, batería; León Larregui, voz; Jesús Báez, teclado; y Sergio Acosta, guitarra, integrantes de la banda Zoé.
La banda Zoé regresa con ‘Programatón’
Portada de Programatón, su quinto álbum de estudio.
14 de Octubre, 2013
14 Oct 2013

El grupo mexicano de rock Zoé anunció que el próximo 29 de octubre se publicará su quinto disco de estudio: Programatón.

León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, componen la banda. De ellos, Acosta, el guitarrista, conversó con este diario sobre todo lo que trae y representa su nuevo material.

“Como en todos los discos, nuestros temas siempre son más o menos los mismos, de amor, cuestionamientos y preocupaciones existenciales y criticas sutiles de cosas que se viven en el mundo, básicamente”, comenta Acosta.

El guitarrista, quien es uno de los miembros fundadores de esta banda creada en 1997, añade que después de que terminaron con el proceso de todo lo concerniente al álbum Reptilectric (2009), ya habían empezado a componer para el siguiente trabajo, pero justo cuando estaban comenzando les llegó la propuesta para realizar el MTV Unplugged: Música de fondo (2011) y lo interrumpieron.

“De ese trabajo previo nos quedaron algunos demos que al comenzar con la idea de hacer un disco nuevo fueron rescatados, pero también nos pusimos a componer nuevos temas”, cuenta Acosta, quien añade que al final se decidió utilizar dos de esas canciones guardadas e introducirlas en la lista de once que tiene Programatón.

Uno de los rescatados fue 10 A.M., que al final, después de una retroalimentación de las personas que los rodean, se convirtió en el primer sencillo, del cual ya se estrenó su video en YouTube el pasado viernes.

“Esto (el disco) representa el regreso a la naturaleza de Zoé, y para mí es el mejor disco de la banda...”, afirma.

Después del lanzamiento del álbum arrancarán con su gira en noviembre, en EE.UU., y el próximo año visitarán España, el centro y el sur de América.

La banda Zoé regresa con ‘Programatón’
Música
2013-10-14T00:00:01-05:00
El guitarrista de esta banda, Sergio Acosta, habla de lo que representa este lanzamiento.
El Universo

Lo más leído