El pasillo es uno de los géneros que más le gusta y disfruta de la música ecuatoriana, es ferviente admirador de Julio Jaramillo. Algunos de sus temas los ha interpretado con mucha aceptación entre el público. Alberto Plaza, el cantautor chileno, ya se siente un quiteño más. Está radicado por unos meses (hasta diciembre) en la ciudad, en donde participa como jurado del reality Yo me llamo, transmitido por Teleamazonas.

“Estoy disfrutando mucho de la hospitalidad de los ecuatorianos a los que conozco mucho, pero ahora he decidido instalarme y hacer la vida diaria que ustedes hacen”. Está feliz y se siente maravilloso de la ciudad, de sus paisajes, de las iglesias, a las que admira a pesar de haber paseado en sus múltiples visitas a la ciudad.

Su representante, Alfredo Che Vera, gestionó esta posibilidad de llegar a ser jurado en el programa de talentos. “Me parecía un desafío y una aventura diferente, soy una persona de desafíos distintos”, dice.

En el reality hay un concursante que lo imita y para Alberto Plaza, esta experiencia resulta muy interesante. “Lo hace con talento porque hay cosas que ni yo mismo me había dado cuenta que tenía, algunas inflexiones de la voz, fraseos que los hago, pero no tenía conciencia de que los hago, él (participante) lo hace muy bien, creo que ha sido interesante, el nivel es muy alto, por eso, en las últimas etapas, la competencia será dura y difícil”.

Esta es la primer vez que participa como jurado de un reality show; en otras ocasiones fue jurado de Viña del Mar. Su participación en el programa le permite darse una pausa.

Comenta que esta actividad coincidió con los planes que tenía en el país, en donde trabaja en un disco que será un homenaje para los ecuatorianos. El productor Ivis Flies prepara los temas y los músicos que participarán, por eso, no hay más detalles. “Habrá canciones muy reconocidas, interpretadas por artistas del Ecuador, haremos duetos”. Habrá una extensión con conciertos en vivo.

Simultáneamente, a su participación en el programa televisivo, combina su agenda con conciertos en ciudades del país y de Colombia.

Detalles
Carrera musical

Último disco
Después de terminar su participación, retomará una gira para promocionar su último disco Estás conmigo. Luego preparará un nuevo trabajo que planea sea acústico, más orgánico.