Luego de dos años regresa a la escena musical con un nuevo sencillo y un videoclip. Se trata de Busco un país, el primer tema del próximo disco que promociona el cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, quien estuvo radicado en Estados Unidos desde la adolescencia y vuelve a Ecuador para quedarse unos meses, según dice.

Luces, cámaras y unción se llama el séptimo álbum del intérprete, que planea presentarlo en octubre próximo. El disco tendrá once temas y solo le falta uno para completarlo.

Busco un país ya suena en radios y medios de Ecuador, así como en las redes sociales. Mejía mantiene su esencia en este tema de su autoría: el rap, pero ahora lo mezcla con reggae.

Publicidad

Asegura que con su letra aspira a rescatar valores como la justicia, verdad, integridad y ayuda al prójimo. “El mensaje va para regresar a nuestros principios, a lo que nos enseñaron nuestros abuelitos; a esa moral de ‘siempre Dios primero’, porque ahora parece que las leyes del país vienen a ser más importantes que las leyes de Dios, y yo soy de la vieja escuela”, comenta.

El productor de Busco un país fue DJ Nápoles. Juan Pablo Castillo, costarricense que vive en Estados Unidos, lo acompañó en los coros. La canción vio la luz primero en Nueva York y luego en Los Ángeles. Mejía la empezó a escribir en marzo pasado, mientras iba en los aviones de una ciudad a otra.

El videoclip fue grabado en Guayaquil y en Los Ángeles. En esta ciudad se rodó una parte en un sector de la isla Trinitaria.

Publicidad

Mejía también filmará Valdivia, una serie dramática sobre zombis, producida por él. En enero volverá a Estados Unidos para participar con su familia en un reality.