El nombre de Sebastián Cordero ya es indisociable al del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El director regresa este año con la cinta ecuatoriana-argentina, "Sin muertos no hay carnaval". El largometraje competirá en el II Foro de Coproducción Europa - América Latina.

El evento, que se desarrollará en el marco de la 61 edición del Zinemaldia, pretende impulsar a proyectos aún en desarrollo.

El actor Andrés Crespo es el autor de “Sin muertos no hay carnaval”. En 2007 el guayaquileño ganó con este texto el premio del Consejo Nacional de Cine en la categoría de escritura de guión. La película compitió con un total de 160 propuestas procedentes de 24 países.

Publicidad

Se seleccionaron dieciséis de directores y productores que cuentan con una gran trayectoria artística y profesional como Cordero y de realizadores noveles que inician su carrera fílmica.

Hay largometrajes de Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, España, Perú, Cuba, Francia, Uruguay, Suiza, Noruega, Argentina y Ecuador.

Durante tres jornadas, del 23 al 25 de septiembre, los responsables de los proyectos presentarán sus iniciativas a los profesionales de la industria audiovisual. El objetivo es el de establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas que garanticen la producción y distribución internacional de las películas.

Publicidad

El premio al mejor proyecto del Foro está dotado con 10.000 euros. Además, como continuidad al evento, algunas de las cintas serán seleccionadas para participar en el mercado Ventana Sur de Argentina y en Producers Network de Cannes, con el propósito de impulsar su proyección internacional.