Su vida terminó en un accidente de auto en 1997, pero las menciones de Diana en la "prensa del corazón" y comparaciones con la duquesa Catalina de Cambridge no terminan, sobre todo ahora que nació el que habría sido su primer nieto, el bebé que un día será el monarca del Reino Unido.

Por el acontecimiento real seguro no habría dudado en dejar EE.UU., país al que se rumoraba se mudaría para emprender una carrera en el cine, para regresar a Londres, donde el lunes se vivió un ambiente de fiesta por la llegada del nuevo príncipe.

"No tengo duda de que habría sido la abuela más magnífica del mundo y me entristece profundamente saber que no formará parte de la vida de su nieto", dijo Rosa Monckton, una gran amiga de Lady Di, al periódico Daily Mail.

Publicidad

Monckton destacó el instinto maternal de la desaparecida princesa, sobre lo que dijo que era su mejor faceta. "Lo que la gente nunca supo es cómo Diana, quien tenía unos instintos maternales jamás superados por nadie que conozca, disfrutó de cada segundo de su embarazo. Estaba hecha para ser madre. Su instinto maternal era la mejor faceta de su personalidad".

Por esto, la amiga de la "princesa del pueblo" dice que se entristeció mucho al ver fotos en las que se ve a Catalina saliendo de compras para el bebé con su madre. "Pensar que Diana no podía vivir rituales como esos que le habrían hecho disfrutar de todo el proceso de gestación", detalla el sitio teinteresa.es.

Otra persona que recordó a Lady Di fue Tessy Ojo, presidenta de la organización que reconoce con el premio Diana a los jóvenes comprometidos con la comunidad. "La noticia de hoy (ayer) habría hecho de Diana, princesa de Gales, la abuela más orgullosa del mundo", dijo.

Publicidad

Mientras que el conde Charles Spencer, hermano de Diana, fue más allá e hizo comparaciones del nacimiento del hijo del príncipe Guillermo con el de su fallecida hermana.

"Recuerdo que mi padre me contó que Diana nació en un día igual de caluroso, allá por julio de 1962 en Sandringham. Y ahora vuelve a suceder, en un precioso día de verano medio siglo más tarde. Estamos todos radiantes de felicidad por la magnífica noticia", indicó el aristócrata.