Los 25 años de vida artística  del Trío Colonial fueron reconocidos en la Asamblea Nacional, que este jueves le entregó la condecoración Vicente Rocafuerte Al Mérito Cultural, que exalta la valía de su aporte y su trayectoria como alto exponente del acervo cultural ecuatoriano.

La condecoración la impuso la presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira (AP), y el Trío, compuesto por Édison, Freddy  y Jorge Aguirre, y el acompañamiento orquestal de Fernando Aguirre, agradeció con un miniconcierto que hizo que los asambleístas mostraran sus habilidades en el baile.

El Trío Colonial se fundó en 1988 en el casco colonial de la ciudad de Quito, de ahí su nombre que lo ha llevado a actuar en 3.500 escenarios nacionales e internaciones.

Los artistas recibieron un acuerdo legislativo en el que se destaca que "su inspirada trayectoria musical, iniciada en el Centro Histórico de Quito, que da esencia a su nombre, ha trascendido con una prolífica producción expuesta en escenarios de todo el mundo".

Publicidad

Este reconocimiento se suma a otros como diplomas de honor otorgados por el Municipio de Quito, el Consejo Provincial de Pichincha, la Universidad Técnica de Manabí en el Festival Nacional de Tríos (cuatro años consecutivos), el Rumiñahui de Plata (en tres ocasiones), el Rumiñahui de Oro; y la condecoración Al Mérito Artístico y la medalla de oro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana al mejor Trío de la Década.